router en una mesa

Cambiarlo de lugar tal vez no proporcione una conexión más rápida, pero sí mucho más estable.

Las redes wifi utilizan ondas electromagnéticas al igual que las radios, pero con una frecuencia más alta. Lo que sucede con estas ondas, es que mientras más alejado esté el equipo, más débil se vuelve la conexión de la señal. Te recomendamos colocar el router cerca de los dispositivos que necesitan estar conectados.

Ubica tu router en un punto céntrico:

La transmisión de los routers es emitida en forma de anillos, esto quiere decir que entre más ubicado al centro del sitio, mejor será la cobertura de la señal. Si lo colocas al lado de una ventana, una parte de la conexión de banda ancha se estaría emitiendo fuera del sitio.

Ajusta las antenas:

Al contrario de lo que se cree, ajustarlas apuntando a los equipos no mejora la señal de wifi, lo más recomendable es colocarlas de manera perpendicular, ya que la antena emite mayor fuerza en forma de anillo. Colocándolas así la emisión del wifi llega a ser óptima.

Evita la cocina:

Además de correr el riesgo de que algo se derrame encima del router, ningún lugar dentro de este espacio es recomendable. Los routers utilizan señales similares a las radios y muchos electrodomésticos utilizan este tipo de señal, lo cual puede interrumpir la del router, los microondas en particular usan el mismo canal de 2.4 GHz como los routers de wifi.

No lo coloques en el suelo:

Esto disminuye la señal, puesto que al ser emitida por el router esta es absorbida por el suelo. Se recomienda colocarlo en puntos más elevados para alcanzar un mejor cobertura.

Espejos y peceras:

Situar el router al lado de estos llega a ser perjudicial para un buen alcance de señal. El agua la interrumpe y los espejos pueden distorsionarla, esto no solo sucede con los espejos sino con cualquier equipo o superficie reflectante.

Evita las paredes:

Ubica el router en algún sitio con mucho paso, cerca de puertas abiertas como la sala de estar permite que la señal de banda ancha pase sin obstáculos. No dentro de armarios, estantes o gavetas.

Por último, prueba en diferentes puntos, no solo des por sentado el primer lugar que decidas ubicarlo. Mueve el router y experimenta en que sitio hay mayor fuerza de señal y en cuál no, esto puede ayudarte a encontrar el punto perfecto de máxima conectividad wifi posible.

Te invitamos a ver más reseñas en nuestro blog:

Ir al Blog

Ir al Home Page